DIPLOMADO EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DE PROCURACIÓN DE FONDOS.




Acreditación y metodología:

Gracias al convenio entre Procura AC y “The Fund Raising School, Lilly Family School of Philanthropy” de la Universidad de Indiana, Procura es su representante exclusivo para México y Latinoamérica.

Nuestros manuales y material didáctico han sido traducidos y adaptados a la cultura y necesidades de nuestro país, gracias a la sinergia de colaboración generada por Procura y su Faculty de profesores expertos en dichos temas. Nuestro diplomado permite a las organizaciones de la Sociedad Civil ampliar sus posibilidades y diversificar sus fuentes de financiamiento, fortaleciendo sus capacidades para incrementar sus oportunidades en la obtención de recursos existentes tanto en México como en el extranjero.




Importancia de cursar este Diplomado

Actualmente son pocas las organizaciones que tienen los conocimientos necesarios para investigar los mercados potenciales de donantes y/o patrocinadores, llevar a cabo un seguimiento adecuado de los mismos, alcanzar resultados efectivos y de alto impacto, elaborar reportes y concretar una administración eficiente y transparente de los recursos obtenidos para sus proyectos y programas.

A través de este Diplomado recibirás la metodología y herramientas necesarias que te permitan lograr lo anterior de manera exitosa, así como ampliar las posibilidades que te permitan alcanzar importantes beneficios para tu organización en México y en el extranjero.

A quiénes va dirigido

Miembros en todos los niveles de las organizaciones de la Sociedad Civil. · Profesionales en la Procuración de Fondos y directores de desarrollo institucional. · Consejeros, voluntarios y servidores públicos.

Objetivo

General

Capacitar y profesionalizar de manera ética a las personas que integran las organizaciones de la Sociedad Civil, para promover y difundir ampliamente los principios fundamentales en los conceptos del desarrollo institucional y la Procuración de Fondos.

Específicos

Brindar las herramientas y los conocimientos teórico - prácticos que te permitan obtener y disponer de fondos existentes para tu causa. Comprender que la Procuración de Fondos es un proceso administrativo de carácter integral y multidimensional. Reemplazar la actitud de “pedir disculpándose” por la de responsabilidad social, haciendo que los participantes se conviertan en entusiastas promotores de la obtención de recursos para las organizaciones de la Sociedad Civil. Tomar conciencia de que la acción voluntaria es vital para el buen funcionamiento y logro de las organizaciones de la Sociedad Civil.



Estructura y duración

El Diplomado está integrado por 6 cursos modulares, con una duración total de 116 horas de instrucción,
práctica y asignaciones, de acuerdo con la siguiente composición y nomenclatura:

TÍTULO HORAS
Principios y técnicas de la Procuración de Fondos. 28
Cómo preparar propuestas exitosas 16
Roles y Responsabilidades del Consejo 12
Mercadotecnia Social para la Procuración de Fondos 28
Enriquecimiento de la Relación con los Donantes 16
Desarrollo del caso institucional. 16
TOTAL 116

Al término del Diplomado se entrega un Certificado expedido por The Lilly Family School of Philanthropy, The Fund Raising School y Procura, siempre y cuando el participante haya acreditado el total de las horas establecidas en cada caso, y cumpla en tiempo y forma, con la entrega respectiva del borrador del caso que se desarrolla como requisito final en el curso “Desarrollo del caso institucional”.

Todas las sesiones se llevan a cabo mediante un procedimiento interactivo y participativo, en el cual se imparte la teoría y se realizan ejercicios prácticos basados en el aprendizaje colaborativo, para cumplir adecuadamente con los objetivos previamente establecidos en cada curso; los facilitadores asignados por Procura para la impartición del mismo son todos ellos miembros de su equipo de profesores certificados.

Si bien no es necesario cursar los módulos en un orden determinado, se requiere iniciar con el curso “Principios y técnicas de la Procuración de Fondos”, ya que es el fundamento del Diplomado en “Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos”.

Costo del Diplomado

El Diplomado en “Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos” tiene un costo total para el público en general de:

$25,000.00 m.n. Formato en línea vía

*Pregunta por nuestras becas



Forma de pago

Pago realizado con tarjeta de crédito o débito genera un cargo adicional del 5%

Ubicación

Av. Contreras 517-A, Col. San Jerónimo Lídice 10200, México DF

Horario

    Lunes-Jueves: 9.00 am - 17.30 pm
    Viernes: 9.00 am - 16.00 pm

REDES SOCIALES

© PROCURA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Megridigital.