ASESORIAS PROCURA

El fortalecimiento institucional y la procuración de fondos son áreas clave para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones no lucrativas.

En Procura además de capacitarte y apoyarte en tu profesionalización en estos temas, te ofrecemos también asesorías personalizadas que te apoyaran a lograr la diferencia en el impacto y la eficiencia de de tus proyectos.

La colaboración estrecha y la personalización son fundamentales para proporcionar asesorías efectivas. Entre otros temas ofrecemos asesorías en dos áreas clave para tu organización:




Fortalecimiento Institucional:

Análisis de Capacidades:
Evaluación exhaustiva de las capacidades internas de la organización, incluyendo su estructura, recursos humanos, procesos internos y sistemas de gestión.

Desarrollo Organizacional:
Ayuda a la organización a identificar áreas de mejora en su estructura y cultura organizativa. Proporciona asesoramiento sobre estrategias para fortalecer la toma de decisiones, la comunicación interna, y el desarrollo del liderazgo.

Planificación Estratégica:
Colaboramos en el desarrollo de un plan estratégico a largo plazo. Te ayudamos a definir metas, objetivos y acciones específicas para guiar el crecimiento y desarrollo sostenible de tu organización.

Gestión de Voluntarios:
Proporcionamos asesoría sobre cómo reclutar, capacitar y retener voluntarios de manera efectiva. Un equipo voluntario bien gestionado puede ser un activo invaluable.

Monitoreo y Evaluación:
Te ayudamos a establecer sistemas de monitoreo y evaluación para medir el impacto de los programas y proyectos de tu organización. Esto facilita la rendición de cuentas y la mejora continua.

Procuración de Fondos:

Diversificación de Fuentes de Financiamiento:
Trabajamos contigo en estrategias para diversificar las fuentes de ingresos de tu organización. Esto podría incluir subvenciones gubernamentales, donaciones individuales, patrocinios corporativos y eventos de procuración de fondos.

Elaboración de Propuestas:
Capacitamos a la organización en la elaboración efectiva de propuestas de financiamiento. Te ayudamos a identificar oportunidades de subvenciones y a desarrollar propuestas atractivas y alineadas con la misión de tu organización.

Campañas de Donación:
Te enseñamos como diseñar campañas de donación efectivas, ya sea en línea o fuera de línea. Esto podría incluir el uso de plataformas de crowdfunding, estrategias de marketing digital y eventos especiales.

Relaciones con Donantes:
Brinda asesoramiento sobre cómo construir y mantener relaciones sólidas con los donantes. La transparencia y la comunicación efectiva son clave para fomentar la confianza y la lealtad.

Eventos de Rendición de Cuentas:
Ayuda a la organización a organizar eventos que destaquen los logros y el impacto de sus programas. Esto puede atraer a donantes potenciales y reforzar la confianza de los donantes existentes.

Uso Eficiente de Recursos:
Enseña a la organización a optimizar sus recursos, asegurándose de que los fondos se utilicen eficientemente para maximizar el impacto. Recuerda adaptar estas sugerencias según las necesidades específicas de la organización no lucrativa con la que estás trabajando.



Ubicación

Av. Contreras 517-A, Col. San Jerónimo Lídice 10200, México DF

Horario

    Lunes-Jueves: 9.00 am - 17.30 pm
    Viernes: 9.00 am - 16.00 pm

REDES SOCIALES

© PROCURA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Megridigital.