Luces, Cámara, Acción el poder de las herramientas audiovisuales para provocar un cambio social


CONTEXTO

Los últimos tres años obligaron a varias organizaciones a tomar decisiones difíciles. Recortes de personal, reducción o desaparición de donativos, trabajo a distancia, restructuras organizacionales e inclusive a cerrar.

Tal vez una de las pocas ventajas de este periodo fue ver la rapidez y agilidad con la que varias de ellas respondieron ante la crisis al verse forzadas a ser más eficientes, resilientes y disruptivas para lograr el cumplimiento de su misión. “la necesidad es la madre de todas las oportunidades”.

La procuración de fondos necesita ser diversificada y revitalizada.

Debemos lograr generar más empatía con nuestros posibles donantes, patrocinadores, voluntarios a través de la vista y el sonido.

¡Contar nuestras historias!

Hoy sabemos que los espectadores:

  • Retienen el 95 % de los mensajes de video (comparado con el 10 % de los mensajes de texto),

  • comparten videos 1200% más que cuando hay sólo texto e imágenes combinados, y

  • dicen que los videos les ayudan a tomar decisiones de compra en el 90% de las ocasiones.

Los videos son muy valiosos para las empresas, y las organizaciones no lucrativas también pueden sacar provecho de este medio altamente atractivo. Utilizar el video para impulsar la procuración de fondos, ya que este es un gran método en línea para generar donaciones. Más de tres cuartas partes de los donantes consideran que los videos son útiles cuando evalúan donar, y el 57 % de los espectadores continúan donando gracias a ellos.

Algunas investigaciones indican que las OSC´s pueden usar videos para:

  • Educar y crear conciencia sobre su organización y misión,

  • contar historias cautivadoras sobre su trabajo e impacto social (incluyendo testimonios de beneficiarios),

  • comunicarse con los simpatizantes sobre desarrollos y logros recientes,

  • hacer circular llamadas a la acción (por ejemplo, decidir participar como voluntario, unirse a una lista de correo, donar)

  • promocionar próximos eventos o actividades

  • agradecer a los seguidores (para mejorar la retención)

  • dirigir el tráfico digital a su sitio web o cuentas de redes sociales


Fecha: MARTES 20 DE FEBRERO
Horario: 7:30-15:00 horas
Lugar: SALÓN LOS CANDILES, HOSPITAL DE LA BENEFICENCIA ESPAÑOLA

Cuota de recuperación: $650.00

*como siempre hemos logrado que el 50% de la cuota incluya una beca para cada participantes gracias a nuestros patrocinadores.

*los montos antes mencionados ya incluyen la beca.

Conferencistas

FERNANDO ROVZAR

Fernando Rovzar comenzó su carrera a los 23 años cuando cofundó Lemon Studios con su hermano Billy y sus socios Alejandro Lozano y Erica Sánchez.

Desde 2004, Fernando ha producido 18 largometrajes, entre ellos “Matando Cabos”, “Kilómetro 31”, “Amor, dolor y viceversa” y “Salvando al soldado Pérez”, todos los cuales fueron éxitos de taquilla. En 2012 produjo “Después de Lucía”, dirigida por Michel Franco, quien recibió el premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

En 2008, Fernando comenzó a dirigir, escribir y presentar varias series de televisión, comenzando con “13 miedos” (Televisa), tres temporadas de “Paramédicos” (Canal Once) y cuatro temporadas de “Sr. Ávila” (HBO), por la que ganó un Premio Emmy Internacional.

En 2018, Fernando dirigió y coescribió “Monarca”, para Netflix, en coproducción con Ventanarosa de Salma Hayek, Stearns Castle de Michael McDonald y Diego Gutiérrez. También en Netflix, se desempeñó como productor ejecutivo de las tres temporadas de la exitosa "Control Z".

Su esfuerzo más reciente es “Las Azules” para Apple TV+, un drama de 10 episodios sobre la primera fuerza policial femenina en la Ciudad de México, ambientada en 1971.

Además de su trabajo en Lemon Studios, Fernando enseña Showrunning en la Universidad Centro.

Fernando es también consejero de Procura desde hace 10 años.




TOTO MARTINEZ

Director y escritor, egresado de la carrera de Cine y Televisión conmención honorífica por la Universidad CENTRO.

Es Showrunner en la productora Lemon Studios siendo ésta una de las productoras líderes en la creación de contenido en México y Latinoamérica.

Ha colaborado como Showrunner Junior en la serie Monarca T2 para la plataforma Netflix.

Actualmente está en desarrollo de una serie documental sobre los alcances humanos en la expresión artística con personas con discapacidad. Creador de “Embroque”, programa de televisión de entrevistas a personalidades de la cultura popular mexicana conducido por el periodista Heriberto Murrieta y el editor Rafael Cué.

Director del documental “Silveti, la encerrona” próximo en tener estreno en Madrid, España en el marco de la feria de San Isidro 2023, siendo éste su ópera prima.




MIGUEL ANGEL TOBÍAS

Miguel Ángel Tobías es uno de los profesionales más reconocidos de la industria audiovisual española, siendo un destacado referente en el ámbito de la comunicación.

Productor, director, guionista, actor y presentador. Creador de EL CAMINO INTERIOR Y ESPAÑOLES EN EL MUNDO, Con su productora ACCA MEDIA , y su particular estilo, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales, documentales de cine y largometrajes.

Comprometido con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas, que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz... a través de sus proyectos audiovisuales como “EL CAMINO INTERIOR”, “SUEÑOS DE HAITÍ”, “EFECTO CIUDADANO”, “GURBA, LA CONDENA”, “RISING NEPAL”, “PRINGADOS”, “ME LLAMO GENNET”, “o “LAS CARAS DEL HAMBRE”. Su vocación solidaria le ha llevado a crear la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, para promover desde ella proyectos audiovisuales que aporten algo positivo de la sociedad. Además, es Miembro del Consejo de Expertos de la Fundación World Vision Internacional




MARTHA ELISA ESPINOSA

Martha Elisa impulsa proyectos que apoyen la sostenibilidad organizacional con acciones que transformen positivamente nuestra sociedad y medio ambiente.

Comenzó su actividad docente hace 28 años en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, donde ha impartido clases de Medios de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social. Hace 19 años se une al grupo de Faculty Certificado de Procura AC donde ha impartido diferentes módulos del diplomado para organizaciones en México y América Latina; desde 2019 imparte clases de Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac.

Profesionalmente ha colaborado como Gerente Corporativo de Sustentabilidad en la Aleática Mexico, se ha desempeñado como Coordinadora de Academia en Procura A.C. y fue Directora de Desarrollo Institucional en Calazans Youth Foundation.

Es Consultora e Instructora en Convoy Marketing, ha dado consultoría en ACCSE para elaboración de informes de sostenibilidad, como consultora desarrolló la estrategia y política de sustentabilidad de Data Compensation S.C. y ha asesorado en procuración de fondos a OSCs como Asperger México A.C., TAMF, SJNA, entre otras.

Es voluntaria en Fundación Whadhwani asesorando emprendimientos en Américalatina y Asia; es Consejera Honoraria en Asperger México AC

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la UNAM, en 2010 obtuvo el grado de Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac Campus Sur. Cuenta con la Certificación en Sistema de Gestión y Auditor Líder en Responsabilidad Social por Bicert. Es graduada del Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos impartido por Procura AC & Indiana University, también tiene un diplomado en Mercadotecnia por la Facultad Economía de la UNAM.




ALBERTO FRANYUTTI

DIRECTOR GENERAL – CONVOY MARKETING
40 AÑOS DE EXPERIENCIA en Marketing Integral
(Kellogg’s, Unilever, Pepsi, BanCrecer, Roche, Bayer)
MAESTRÍA en Administración y Emprendimiento Social – UNIV. ORT
Estudiante de Maestría en Marketing Digital - CUMP
Lic. en Ciencias de la Comunicación – UNUM
ALTA DIRECCIÓN Internacional – INSEAD, Francia
MARKETING INTERNACIONAL – Hult Ashridge, Inglaterra
CERTIFICACIONES: Fund raising management - Indiana University Instructor de cursos de capital humano de manera presencial grupal - Conocer
DOCENTE Tec. Mty, EBC, Centro, CUMP
REPORTERO Editorialista y fotógrafo – El Heraldo de México, Automundo, Dirt Bike, Creativa, OTORGA CURSOS Y MENTORÍAS para el éxito empresarial – Startup México y para Orgs. de la Sociedad Civil – Procura AC

Temas Anteriores

1997Planeación estratégica el nuevo rumbo de Procura
1999Planeación estratégica hacía el siglo XXI
2000Líderes socialmente responsables: Alianzas y propuestas
2001Vínculos y herramientas para fortalecer tu organización
2002Alianzas y técnicas innovadoras
2003Abriendo caminos, cambiando vidas
2004Factores de eficiencia para organizaciones no lucrativas
2005Ser transparentes para poder pedir
2007Procurar confianza para desarrollar capital social
2008La tecnología al servicio de la Procuración de Fondos
2009Nuevos tiempos, nuevas oportunidades para la Procuración de Fondos
2010Celebrando el futuro XV Aniversario de Procura
2011Construyendo El Consejo: Un viaje seguro hacia Donativos Mayores
2012Voluntad para actuar, voluntariado para transformar
2013Liderazgo personal
2014Más allá de la Procuración de Fondos
2015Medición de impacto
2016El poder de la palabra en la Procuración de Fondos
2017Saber pedir, para Poder dar
2018Hacer el bien, Bien
2019Optimización e innovación para la procuración de fondos digital

Patrocinadores

Beneficios para Patrocinadores

Los beneficios del patrocinio son los siguientes y varían en número dependiendo del monto:

  • Lugares para Directivos de su empresa a quienes pueda beneficiar el tema tanto en su vida personal como en su desempeño laboral o bien miembros de Organizaciones con las cuales ustedes colaboren.

  • Beca al 100% para el Diplomado en Fortalecimiento Institucional y de Procuración de Fondos impartido por Procura, A.C en colaboración con The Lilly Family School of Philanthropy” de la Universidad de Indiana.

  • Logo de la empresa patrocinadora en los siguientes impresos a entregar a los participantes: informe anual, carpetas o folders, block de notas, programas, camisetas y cualquier otro ítem promocional en caso de realizarse.

  • Stand promocional (presencia de marca) el día del evento.

  • Logo en la convocatoria y agradecimiento en un periódico de circulación nacional.

  • Mención en las entrevistas de radio y spots promocionales del evento.

  • Mensajes de agradecimiento y reconocimiento como patrocinador en la apertura y cierre del evento así como despliegue del logo en la pantalla de proyección durante los recesos del evento.

  • Distribución de material de marketing o artículos promocionales de la empresa conjuntamente con el material a entregar a los participantes.

  • Logo en los carteles de señalización dentro de la sede.

Ubicación

Av. Contreras 517-A, Col. San Jerónimo Lídice 10200, México DF

Horario

    Lunes-Jueves: 9.00 am - 17.30 pm
    Viernes: 9.00 am - 16.00 pm

REDES SOCIALES

© PROCURA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Megridigital.