(55) 5681.0595, 5668.0049

Diplomado

PROCURA

Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos

Importancia de cursar nuestro Diplomado

 

Son pocas las organizaciones que tienen los conocimientos necesarios para investigar los mercados potenciales de benefactores, saber pedir las contribuciones con resultados efectivos, lograr un seguimiento adecuado donantes, patrocinadores, voluntarios, saber elaborar reportes y concretar una administración eficiente y transparente de los recursos obtenidos.

 

Este programa de formación y capacitación, permitirá ampliar las posibilidades para obtener importantes beneficios de las innumerables oportunidades que existen tanto en México como en el extranjero.

Acreditación y Metodología

 

Gracias al convenio de colaboración celebrado entre Procura, A.C. y  “The Lilly Family School of Philanthropy” de la Universidad de Indiana, Procura representa a la Escuela en México y Latinoamérica.

 

Los materiales de nuestro Diplomado están desarrollados con base en la información y metodologías de “The Fund Raising School”, la cual se ha convertido en la primera Facultad de Filantropía de una Universidad a nivel mundial, bajo el nombre “The Lilly Family School of Philanthropy”.

 

Nuestros manuales y material didáctico ha sido traducido y adaptado a la cultura y necesidades de nuestro país, gracias a la sinergia de colaboración generada por Procura, su Faculty y los profesores especialistas de cada tema.

 

Nuestro diplomado permite a las Organizaciones de la Sociedad Civil ampliar sus posibilidades y diversificar sus fuentes de financiamiento, fortaleciendo sus capacidades para incrementar sus oportunidades en la obtención de recursos existentes tanto en México como en el extranjero.

A quiénes va dirigido:

 

• Miembros en todos los niveles de las OSC's.

• Profesionales en la procuración de fondos y directores de desarrollo institucional.

• Consejeros, voluntarios y servidores públicos.

 

Estructura y duración

 

Este Diplomado completo consta de 6 cursos modulares, con una duración total de 126 horas de instrucción, práctica y asignaciones, de acuerdo con la siguiente composición y nomenclatura:

HORAS

CURSOS

30

18

12

30

18

18

126

TOTAL

Al término del Diplomado se entrega un Certificado expedido por la Universidad de Indiana y Procura, siempre y cuando el participante haya acreditado el total de las horas establecidas en cada caso, y además se haya cumplido en tiempo y forma, con la entrega respectiva del borrador del Caso que se desarrolla como requisito final en el Curso  Desarrollo del Caso Institucional”.

 

Todas las sesiones se llevan a cabo mediante un procedimiento interactivo y participativo, en el cual se imparte la teoría y se realizan ejercicios prácticos basados en el aprendizaje colaborativo, para cumplir adecuadamente con los objetivos previamente establecidos en cada curso; los facilitadores asignados por Procura para la impartición del mismo, son todos ellos miembros de su equipo de profesores certificados.

 

Si bien no es necesario cursar los módulos en un orden determinado, se requiere iniciar con el Curso “Principios y Técnicas de la Procuración de Fondos”, ya que es el fundamento del Diplomado en “Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos”; para terminar entonces con el Curso de Desarrollo del Caso Institucional” que le permita la elaboración del borrador final del caso institucional de las organizaciones representadas por los participantes dentro del mismo.

Paga tu diplomado aquí

Por favor comunicate con nosotros para pagar tu diplomado

- Procura nace con el propósito de profesionalizar a las organizaciones no lucrativas, y formar a especialistas en las áreas de desarrollo institucional y procuración de fondos.-